Lawrence de Arabia

– Título: Lawrence de Arabia
– Director: David Lean
– Protagonistas: Peter O’Toole, Omar Sharif, Alec Guinness, Jack Hawkins, Anthony Quinn, Anthony Quayle, Claude Rains, Arthur Kennedy, José Ferrer, Donald Wolfit, I.S. Johar, Gamil Ratib, Michel Ray, John Dimech, Zia Mohyeddin, Howard Marion-Crawford, Jack Gwillim, Hugh Miller
– Año: 1962
– Duración: 222 minutos

– Sinopsis: Esta es una de las más grandes producciones que ha tenido el cine de todos los tiempos, se trata de una epopeya sobre la campaña de los Aliados durante la Primera Guerra Mundial, visto desde la perspectiva de Lawrence (Peter O toole), un personaje que lo llevaría al estrellato.

Después de un prólogo que muestra el destino final que parpadeará de nuevo a El Cairo en 1917. Un miembro del personal en general aburrido, Lawrence habla a su manera en un traslado a Arabia. Una vez en el desierto, se hace amigo de Sherif Ali Ben El Kharish interpretado por el grandioso Omar Sharif, y elaboran planes para ayudar a los árabes en su rebelión contra los turcos.

Lawrence se une a las facciones rivales árabes de Feisal y Auda Abu Tayi interpretado por el no menos celebre Anthony Quinn. Después de completar con éxito su misión, Lawrence se convierte en un peón involuntario de los aliados, que deciden seguir usando a Lawrence para asegurar la cooperación árabe en contra de las potencias imperiales.

Luego Lawrence es capturado y torturado por un sádico rey Turco (José Ferrer). En el fragor de la batalla siguiente, un Lawrence de ojos salvajes grita “No hay prisioneros” y lucha más despiadadamente que nunca. Esta historia es basada en Los siete pilares de la sabiduría como su fuente principal, aunque algunos de los personajes son compuestos, y muchos de los históricos incidentes son de origen sin confirmación. El estreno fue en 1962 en el Royal de Londres.

Trailer en Inglés

ARVE Error: no id set

* Lawrence de Arabia sin duda es una de las mejores películas que ha tenido el cine, con sabor a épica y teniendo esa chispa que solo las grandes historias pueden dejar en el corazón y la mente de sus espectadores, convirtiéndose así en todo un clásico.

Deja tu comentario!