La lista de Schindler

– Título: La lista de Schindler
– Director: Steven Spielberg
– Protagonistas: Liam Neeson, Ben Kingsley, Ralph Fiennes, Caroline Goodall, Jonathan Sagall, Embeth Davidtz, Norbert Weisser, Martin S. Bergmann
– Año: 1993
– Duración: 195 minutos.

– Sinopsis: Esta película, fue una de las mejores de su género, y se trata del rescate a más de 1100 Judíos del yugo Alemán,  cuando estos se encontraban en los campos de concentración nazi en la segunda guerra mundial. En esta película se muestra a un alemán común y corriente que aprovecha la situación, y se apodera de las empresas Judías con el fin de rescatarlas de los nazis.

Lo que esta película quiere demostrar que la libertad es el tesoro más valioso del mundo, incluso hay una parte en donde se le da el color a la imagen de una niña, que camina cuando los asesinatos por las calles son  a diestra y siniestra.

Schindler es tan generoso que la gente que quiere trabajar en su  fábrica para que vivir. Al principio lo hace para su beneficio personal, sólo abre la fábrica para ganar dinero. Al final, lo vemos gastando todo el dinero para salvar a los judíos. Él compra los trabajadores y termina con un coche y un anillo de oro al final de la película.

La segunda guerra mundial y los nazis causaron terror en el mundo, especialmente a los judíos, Schindler es uno de aquellos héroes urbanos, que nace para hacer historia en un mundo lleno de desafíos y contratiempos. Pero también hay que echar un vistazo a la vida de otros en la Segunda Guerra Mundial, como Amon Goeth (interpretado por Ralph Fiennes) Goeth es un  villano. Él elige una judía como su esclava y hace las cosas para él, luego se enamora de ella. En una escena estremecedora, Goeth sale a un balcón y dispara a la gente al azar.

Sin duda, esta película es una de las mejores representaciones de la maldad a la que puede llegar el hombre cuando juega a ser Dios.

Trailer

ARVE Error: no id set

*

Publicado en 1990-1999, Drama Calificar este artículo:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (27 votes, average: 4,56 out of 5)

Deja tu comentario!