El Padrino 1972

– Título: El Padrino (The Godfather)
– Directores: Francis Ford Coppola
– Protagonistas: Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton, John Cazale, Talia Shire, Richard Castellano, Sterling Hayden, Gianni Russo, Rudy Bond, John Marley, Richard Conte, Al Lettieri, Abe Vigoda, Franco Citti, Lenny Montana
– Año: 1972
– Duración: 175 minutos

– Sinopsis: Se puede decir que el Padrino es una obra maestra del cine de EEUU, que fue dirigida por uno de los más grandes directores de su tiempo, Francis Ford Coppola, y fue escrita por él y Mario Puzo, autor de la novela que se convertiría en toda una leyenda.

El padrino aparte de ser una secuela de películas extraordinarias, es también un fenómeno cultural norteamericano. Incluso algunas personas la han utilizado como una guía de negocios, mientras que otros consideran a la película como una interpretación perfecta de la traición. Y también dejan huella en aquellos que la vieron las frases célebres usadas en el rodaje como “Le hice una oferta que no podía rechazar”  y “Lucia Brasi duerme con los peces”.

Para interpretar al gran mafioso Don Vito Corleone, se tenía que elegir a una persona exacta al personaje y que el público pueda reconocer al instante, esa gran actor fue Marlon Brandon, con aquellas mejillas rellenas. Lo más atractivo de esta película es que la mayoría de sus personajes retratados en la saga de películas del “Padrino” están basadas en mafiosos reales y en hechos reales, tanto así que la mayoría de espectadores cree que las mafias italo-americanas, se desenvuelven en su mundo de caos con honor entre ellos.

La trama principal de El Padrino, Parte 1 consiste en el rodaje de Don Vito Corleone y la respuesta de su familia al intento de asesinato. Don Corleone había enfurecido a una familia rival porque se negó a financiar con un traficante de drogas llamado Virgil “el Turco” que tenía grandes planes para expandir las operaciones de la mafia y narcóticos.

Este sería el inicio de una de las historias más sangrientas, del mundo de la mafia que vería el cine, hasta hoy muchos han querido imitar la esencia del “Padrino”, pero hay cosas que nacen para ser únicas.

Trailer de El Padrino en español

ARVE Error: no id set

 

* Hablando de peliculas buenas no podia faltar esta excelente película, uno de los grandes exitos del cine y aunque ya han pasado 40 años sigue siendo una de las peliculas recomendadas por nosotros.

Deja tu comentario!