Casablanca

– Título: Casablanca
– Director: Michael Curtiz
– Protagonistas: Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Paul Henreid, Claude Rains, Conrad Veidt, Sydney Greenstreet, Peter Lorre, S.Z. Sakall, Madeleine LeBeau, Dooley Wilson, Joy Page, John Qualen, Leonid Kinskey, Curt Bois, Ed Agresti, Marcel Dalio, Enrique Acosta, Louis V. Arco, Frank Arnold, Leon Belasco, Oliver Blake
– Año: 1942
– Duración: 102 minutos

Casablanca

– Sinopsis: Casablanca es para muchos es la película más querida de los EEUU de Norteamérica, ha tenido más críticas favorables que cualquier otra. Sin embargo, si bien es fascinante para examinar y analizar todo lo que implica la realización de Casablanca. Es bueno resaltar la el conocimiento básico de la historia mundial dentro de ella. Casablanca envuelve al espectador con un fervor que solo las grandes películas pueden hacerlo.

A diferencia de muchas películas que más tarde se convirtieron en clásicos, Casablanca era popular en sus días, a pesar de que un grupo de funcionarios de la Warner estaban convencidos de que sería un fracaso de taquilla. La película obtuvo ocho nominaciones a los Oscar, dando lugar a tres Oscar (Mejor Guión, Mejor Director y Mejor Película).

La historia de la película transcurre podo después que los alemanes invaden Francia.  Cuando Lisa y su esposo huyen de los Nazis escondiéndose en una propiedad de EEUU. Sin embargo, el gobierno local controlado por los alemanes, encabezados por el capitán Louis Renault interpretado por Claude Rains, está en marcha, y ellos tienen que actuar con rapidez para obtener los salvoconductos que vinieron a buscar, y luego escapar.

Una de las cosas que más remarca a Casablanca, es que muy pocas personas hablan del director Michael Curtiz, que durante gran  parte de su vida  aproximadamente desde sus 20 años hasta sus 50 años fue uno de los directores que más trabajo en Hollywood. Él ha dirigido más de 100 películas y antes de eso dirigió aproximadamente 50 películas en Europa. Michael Curtiz fue un cineasta muy respetado, y su participación principal en Casablanca fue impecable, pero por cosas del destino desconocidas casi no se relaciona su nombre con la producción.

Hollywood, ya no hace películas como esta, y algunos que has intentado hacer una versión más actual, solo han llegado a ser sombra del original.

Trailer no oficial Casablanca en español

ARVE Error: no id set

* ¡Película recomendada!

Deja tu comentario!