Ben Hur

– Título: Ben-Hur
– Director: William Wyler
– Protagonistas: Charlton Heston, Jack Hawkins, Stephen Boyd, Haya Harareet, Hugh Griffith, Martha Scott, Cathy O’Donnell, Sam Jaffe, Frank Thring, Terence Longdon, George Relph, André Morell, Finlay Currie
– Año: 1959
– Duración: 211 minutos

Ben Hur

– Sinopsis: La trama se inicia cuando Messala decide gobernar la tierra conquistada de Judea, utilizando la influencia de Ben Hur sobre la gente para que no se revelen. Pero Judá no traicionara a su pueblo y por eso pagara muy caro. Casualmente las tropas están pasando por la casa de Ben Hur cuando su hermana deja caer un ladrillo accidentalmente.  Su hermana y madre son arrestadas injustamente y Ben Hur decide vengarse.

Trailer en Español

ARVE Error: no id set

 

* Ben Hur, fue uno de aquellos fenómenos que ocurren una vez en la vida en todas las cosas que el humano crea, ganadora de 11 oscars, son cosas que quedan en la mente para siempre de las personas que los ven. Esta película fue una grandiosa producción en todo sentido para su tiempo. Se crearon grandes espectáculos, estatuas impresionantes, escenarios gigantescos, legiones de hombres, para que la historia sea real al espectador. Antes de que la tecnología digital llegue a nuestras vidas, Ben Hur demostró que se pueden lograr grandes cosas solo con el deseo y la voluntad de nacerlo realidad, sin la necesidad de cosas que para hoy serían necesarias, y sin ellas no podríamos hacer películas.

No hay mejor ejemplo de esos días pasados de 1959, Ben Hur, una epopeya bíblica de espada y sandalia que lo tiene todo, incluyendo una carrera impresionante, absolutamente con carrozas reales. La película comienza dando realce al nacimiento de nuestro salvador y Dios del mundo “Jesús”. Encontramos en aquel entonces a Messala, un amigo de la infancia de Judá Ben Hur, este último interpretado majestuosamente por Charlton Heston.

Sin duda esta película es y será una de las más maravillosas entregas que el cine le dio al mundo.

Deja tu comentario!